viernes, 10 de febrero de 2012

Amistad

En el paso del tiempo, he tenido la fortuna de conocer personas, ver películas, escuchar canciones y leer libros que de alguna manera han ido influyendo en la percepción que tengo de algunas cosas. Pero el mes pasado, una escena de un vídeo juego hizo que cambiara un poco la percepción que tenia acerca de la amistad. Lo explico:

El mes pasado nos reunimos en el Asilo ciber del Cuanoman para hablar de política, la economía mundial, los problemas de la deuda externa Vídeo juegos, sexo, alcohol y como nos esta pegando el tiempo. En esta gratificante reunión asistió mi compa Ukaman, Cuanoman y Lobo (miembro de la VARS (?)). Ya con cervezas, botanas y vídeo juegos, nos pusimos en marcha para continuar en la historia del Gears Of War 3, juego del cual no he podido terminar a causa de fuerza mayor (Cambio de domicilio, no contar con el juego propio, etc).

Ya entrados en el juego, continuamos con la historia y acompañamos a Marcus Fenix en su búsqueda incansable de su padre. Junto a él, su fiel y muy apreciado amigo Dominic Santigo quien, en el trayecto de la historia (jugar GOW I y II) tragicamente perdió a su amada esposa Maria y que desde entonces ha prometido ayudar a Marcus a encontrar a su padre y acabar con todas las larvas que amenazan su existencia (Locust y Lambent). Dom en algunas ocasiones, le ha llegado a salvar la vida a Marcus, por lo cual forman un gran lazo de amistad y compañerismo a lo largo de la historia.

Pero al seguir avanzando en la historia, llegamos a una parte donde Marcus, Dom y un grupo de compañeros se ven rodeados de enemigos y surge un enfrentamiento. Al ver al numero de enemigos que los rodean, Dom pierde un poco la esperanza de salir con vida de ese lugar, a lo que Marcus le contesta que no se desanime, que saldrán de esa. Pero Dom mira con desagrado la situación en la que se encuentran y solo vio una oportunidad de salir con vida de ahí...

Debajo de ellos se encontraba un camión que remolcaba unos tanques de emulsión y sin pensarlo 2 veces, se lanza hacia donde se encuentra el camión y le grita a sus amigos que salgan de ahí, que se protejan. Subió al camión y se alejo un poco para poder dar la vuelta y en un movimiento muy desesperado... se estrello en contra del tanque de emulsión, provocando una gran explosión la cual arraso con sus enemigos y le salvo la vida a sus compañeros.

Esta escena me dejo con un pequeño nudo en la garganta, pues al ver como Dom se sacrifica por salvar a sus compañeros y en especial a Marcus, hace valorar muchas cosas que llegamos a pensar de nuestros propios amigos. ¿Acaso yo tendría el valor de hacer eso por un amigos?  Simplemente esta escena me provoco una reacción un tanto rara, pues a pesar de que fue un gran trago de amargura, que se sintió ácido al pasar por la garganta pero que al final de todo, dejo un buen sabor de boca... es sin duda alguna, una prueba irrefutable de hasta donde puede llegar el ser humano por otra persona.

Les dejo el vídeo para ustedes mismos puedan hacer su propia opinión al respecto.