martes, 11 de marzo de 2014

Caricaturas

Las caricaturas como ya todos lo sabemos, forman parte integral de la formación de la mayoría de los adultos-jóvenes, jóvenes y la gran parte de los chiquillos (los cuales poco a poco han estado perdiendo su niñez... pero ese tema sera para otra ocasión).
Yo aun recuerdo (Si, aunque lo no crean) cuando por las mañanas de los sábados y domingos, me levantaba a tempranas horas de la mañana para poder encender el televisor y poder divertirme con la programación que se transmitía en esos entonces. Desde luego, estoy hablando de finales de los 80' y principios de los 90'. Yo siempre he sido de la ideología de que todo esta en constante cambio y todos cambiamos, algunas veces para bien y otras... no tanto.

Desde luego no hablare de que caricaturas son mejores que otras o que personaje es mas gracioso que otro, para nada. Solo haré mención de aquellas caricaturas que disfrutaba en mi corta vida y aun lo sigo haciendo en el presente. Soy una persona de gustos sencillos en la mayoría de las cosas y una de ellas en la parte del humor.

Por mencionar algunos, recuerdo cuando me despertaba temprano como a las 7 u 8 de la mañana y encendía el televisor para poder disfrutar de caricaturas como:

Los Caballeros del Zodiaco

Esta era una de las caricaturas de las que no podía perderme cada semana. Me impresionaban las peleas y lo resistente que eran al recibir golpes (ese Seiya siempre pensé que era inmortal, por las santas madrizas que le ponían y el verga se levantaba como si nada). Y por supuesto el Intro, es y sera siempre el mejor intro de este anime.



Los Super Campeones


Bueno bueno, que se puede decir de esta caricatura. Cada partido era una emoción ver que nuevos adversarios aparecían desafiando a Oliver o a Benji (y desde luego, quien no quería ser uno de ellos).



La Pantera Rosa


Oh rayos, caricaturas como estas hacen, aun a mis 27 cabronaños, aun siguen sacándome una risa sincera por las ingenuidades que este personaje pasaba cada capitulo.

 

Y la lista continua con varias caricaturas de antaño que muchas de ellas ya no se transmiten. Como lo dije, todo esta en constante cambio y por supuesto el humor en las caricaturas cambio. Cambio para poder adaptarse a las nuevas formas de ver la comedia para los adolescentes y niños. Algunas caricaturas de esta generación que he visto muchas veces se me hacen sin chiste o no tienen trama. La mayoría solo se han enfocado en las gesticulaciones (muchas veces grotescas) que hacen sus personajes, y han perdido lo importante que es el trama.

Que puedo decir, para esta generación ya estoy viejo pero me causa gracia ver como las nuevas generaciones van adaptándose a las nuevas tendencias que les marca la sociedad. Tratándose de adaptar a las modas o a las nuevas tecnologías.

En un futuro, tratare de que mis hijos disfruten de esas caricaturas con las que yo crecí.